Fondo de solidaridad 0,7% de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza
 
 

¿Qué hacemos?

 

Google te ayuda a encontrarlo

Google

 

 

Para desarrollar los fines que nos propusimos, en junio de 1998 nos constituimos en una asociación aconfesional e independiente de cualquier partido político y sindicato. A través de ella, realizamos nuestro doble objetivo:

--- El Fondo de Solidaridad, que se va nutriendo con el 0,7 % del importe bruto de las nóminas de los socios y socias que voluntariamente nos adherimos a la iniciativa, pasa directamente a una cuenta corriente cuyo titular es la Asociación.

zer0,7 no desarrolla proyectos propios de cooperación, sino que anualmente realiza una convocatoria abierta a todas las ONGD que trabajan desde la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los socios y socias elegimos, por votación directa, aquéllos que van a ser financiados.

--- zer0,7 organiza regularmente charlas sobre la marcha de los proyectos que hemos financiado, la situación de los países donde aquéllos se desarrollan u otros temas de interés relacionados con la desigualdad y la pobreza en el mundo, así como campañas de sensibilización sobre estos temas (como, por ejemplo, sobre la plataforma 0,7%, la deuda externa, los presupuestos participativos o la mutilación femenina).

 

Ultimas charlas:

"Phyllis Nguma Kimba: Proyecto contra la mutilación genital femenina" [23/05/11]