Fondo de solidaridad 0,7% de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza

Proyectos

Agua potable y saneamiento básico para eliminar la mortandad materno-infantil y preservar la salud de los indígenas chimanes.

01/12/2020 - ONG TAUPADAK

21867 €

Agua potable y saneamiento básico para eliminar la mortandad materno-infantil y preservar la salud de los indígenas chimanes.

Actuaciones:

Dotar de agua potable y saneamiento básico a las 570 familias de las 17 comunidades beneficiarias, mediante la perforación de pozos semisurgentes y construcción de letrinas, incidiendo en la capacitación y motivación de la población beneficiaria para impulsar su uso generalizado y la incorporación de hábitos de higiene y salud preventiva a sus costumbres.

Objetivos:

Disminuir hasta índices tolerables los inadmisibles porcentajes actuales de parasitosis intestinales, anemia, desnutrición, diarrea y mortandad derivadas del consumo de agua no potable y la ausencia de saneamiento básico que afectan en especial a la población infantil y a las mujeres gestantes. Los actuales porcentajes son inadmisibles en una sociedad que debe garantizar a todos sus miembros el acceso a los servicios básicos y el derecho a la vida.

 

TAUPADAK: https://www.facebook.com/ongtaupadak/