Fondo de solidaridad 0,7% de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza

Proyectos

Sensibilización respecto a la situación que vive el colectivo de personas con discapacidad, favoreciendo el acceso a la educación en el Municipio de Inhambane

01/11/2020 - Arquitectura Sin Fronteras

50000 €

Sensibilización de la sociedad civil e instituciones públicas respecto a la situación que vive el colectivo de personas con discapacidad, favoreciendo el acceso a la educación en el Municipio de Inhambane, República de Mozambique

ACTUACIONES

Realización de actividades de sensibilización de la población general, formación y sensibilización de instituciones públicas responsables de la accesibilidad y la educación inclusiva en Inhambane y fortalecimiento de las OSCs de personas con discapacidad. Desarrollo del segundo y el tercer seminario sobre discapacidades y educación inclusiva en el Municipio de Inhambane. Investigación para el levantamiento del censo de personas con discapacidad en 9 barrios del Municipio de Inhambane.

 

OBJETIVOS

Contribuir a la mejora en la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad a través de la accesibilidad universal y el acceso a una educación inclusiva en el Municipio de Inhambane.

Aumentar la sensibilización y las capacidades de titulares de obligaciones y responsabilidades, para asegurar el acceso de las personas con discapacidad a una educación inclusiva y de calidad.

 

 

Arquitectura Sin Fronteras: https://asfes.org/

Proyecto