Fondo de solidaridad 0,7% de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza

Proyectos

Formación a Médicos Oftalmólogos y ópticos en Mozambique para que ellos sean capaces de autoformarse y desarrollar la sanidad de su país.

01/11/2020 - OCULARIS Asociación

50000 €

Formación a Médicos Oftalmólogos y ópticos en Mozambique para que ellos sean capaces de autoformarse y desarrollar la sanidad de su país. “Creemos firmemente que la formación es la clave para el desarrollo de un país”

Actuaciones

Desplazamos personal sanitario docente (oftalmólogas/os, ópticos-optometristas y protésicos oculares), 2-3 veces/año, a capacitarles en sus hospitales universitarios. Las formaciones son en un 90% prácticas impartidas en sus consultorios, quirófanos y laboratorios. Además, durante todo el año, les ayudamos y formamos telemáticamente a resolver dudas sobre sus pacientes (diagnóstico, tratamiento, intervenciones quirúrgicas). También reforzaremos su material didáctico así como en consultas y quirófano.

Objetivos

Formarles para que sean capaces de autoformarse, para que lleguen a ser los futuros profesores de las subespecialidades básicas que hoy en día no existen en su país. Reforzar sus precarias instalaciones (quirófano y consultas) con lo mínimo indispensable para que puedan ofrecer servicio de oftalmología. Según datos OMS, el 75% de la discapacidad visual en los países en vías de desarrollo son curables o evitables, pero no tienen el personal o los medios para ello ¡capacitémosles pues!

 

https://ocularis.ong/eu/

 


Galería