Fondo de solidaridad 0,7% de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza

Proyectos

Madres comprometidas con la educación de sus hijas: molinos harineros para que las niñas accedan y permanezcan en una escuela protectora en el Chad rural

11/12/2023 - ALBOAN

49500 €

Subvencionado con fondos de 2023

El proyecto tiene una gran relevancia para el acceso a la educación de la población más vulnerable del Chad rural: las niñas y las adolescentes. Por un lado se instalaran 4 molinos para la transformación de cereales en 4 escuelas rurales de la región de Guera. Los molinos serán gestionados por las AME (asociación de madres) y los beneficios de la actividad serán utilizados para pagar los y las maestros y maestras comunitarios de las 4 escuelas.

Por otro lado, se trabajará con las adolescentes y sus comunidades para asegurar su permanencia en la escuela gracias a actividades de sensibilización sobre la importancia de la educación para las chicas como factor de protección y prevención de la violencia de género y de formación sobre la gestión de la higiene menstrual. A lo largo de la formación, las chicas aprenderán también a producir compresas reutilizables. Además se apoyaran las actividades del club de chicas del colegio de Madgoro que impulsan acciones culturales y de sensibilización para jóvenes.